piedra y espejo de la montaña

piedra  y espejo de la montaña
ciudadela del Machu Pichu

foto de un poster de Miguel Hernández

foto  de  un  poster de Miguel Hernández
en octubre en Madrid

qué dirá?

qué  dirá?
bellísimo muro

flor de jacarandá

flor  de  jacarandá
flor mojada

sábado, 31 de julio de 2010

La luna-Lucía Giaquinto

“Desde las mutilaciones” (Cuento)
“La Luna” (Fragmento)

Celia acompañó a Selene a dejar sus maletas en la pequeña y acogedora choza que le habían destinado. Y la apuró para que pudiera ver lo más fascinante que la naturaleza ofrece allí a esa hora: La luna, cuando comienza a elevarse sobre el mar.
Se detuvieron cerca de la orilla – abrazadas -, sintiéndose pequeñas ante la grandiosidad de la esfera rojiza, que, poco a poco, fue imponiendo su presencia con tal arrogancia que enmudeció a los espectadores. Al mismo tiempo, iba extendiendo sobre las aguas una franja procedente de su luz - en un lento acercamiento demostrando su magnificencia, pausada pero imperturbable -, hasta llegar a la orilla…
“Semejante a una alfombra real de resplandeciente brillo, emanado por los destellos dorados sobre el débil movimiento de las olas. Y desplegada por los brazos invisibles de la misma doncella lunar en mágica incitación a trasladarse por ella hasta alcanzarla.”

El astro se instaló por encima de la gran masa rocosa. Parecía que su destino era ése, para así formar un cuadro inimaginable a los ojos de los observadores.
Las mentes de los artistas atraparon ese instante único, para luego plasmarlo en el lienzo. (…)
……………………………..
A Selene se le llenaron los ojos de lágrimas; se levantó con un vaso de ron en la mano; buscó con su mirada la luna e intentó verla entre el tupido follaje de los árboles; separó algunas ramas... Allí estaba, demasiado lejana pero esplendorosa - parecían observarse mutuamente. Pensó en lo precipitado del pasar de esa semana. Celia se le acercó muy despacio, como para no interrumpir el instante de arrobamiento. Y Selene comentó: - “Es una luna como para sentirse enamorada y poder disfrutar bajo su luz de los besos del hombre amado… Ese hombre que he esperado toda la vida...” (…)


Autora: Lucía Giaquinto
Victoria, Entre Ríos / Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario