piedra y espejo de la montaña

piedra  y espejo de la montaña
ciudadela del Machu Pichu

foto de un poster de Miguel Hernández

foto  de  un  poster de Miguel Hernández
en octubre en Madrid

qué dirá?

qué  dirá?
bellísimo muro

flor de jacarandá

flor  de  jacarandá
flor mojada

miércoles, 1 de septiembre de 2010

poema de Gioconda Belli

Mi sangre acarrea letras
dentro de mi cuerpo.

Ando con una sensaciòn extraña
en la cabeza.
Una sensaciòn de olas reventando, de presa contenida
de tùnel de viento.

A travès de varios dìas
todo es màs bello de repente,
cada calle y cada cara son bellas,
hasta los botes de basura son bellos.

Siento que soy un bosque,
que hay rìos dentro de mì,
montañas,
aire fresco, ralito
y me parece que voy a estornudar flores
y que, si abro la boca,
provocarè un huracàn con todo el viento
que tengo contenido en los pulmones.

Me va persiguiendo el presentimiento
del poema pròximo a nacer,
naciendo como ahora,
brotando una primavera
en mis manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario