piedra y espejo de la montaña

piedra  y espejo de la montaña
ciudadela del Machu Pichu

foto de un poster de Miguel Hernández

foto  de  un  poster de Miguel Hernández
en octubre en Madrid

qué dirá?

qué  dirá?
bellísimo muro

flor de jacarandá

flor  de  jacarandá
flor mojada

lunes, 27 de septiembre de 2010

Luna de Federico- Mar Almudena

“Por el cielo va la luna
Con un niño de la mano”
FGL


Luna de Federico, te estoy buscando.
Te fuiste con el niño de la mano y no has vuelto por mí,
que te busco con los ojos fijos en el cielo oscuro,
como la oscuridad que me abraza desde hace muchas noches.

Yo miro. Pero por más que miro no me miras.
Por más que busco no me buscas, ni me miras
Por más que intento, no intentas,
no me buscas
ni me miras.

Luna de Federico, dónde has ido?
Hay más niños que llevar?
Hay más gitanos?
Deja en paz a los que no te buscan.
Yo te miro, te busco.
Estoy llorando.

Luna de Federico
por qué insistes en ignorarme
jugando rondas, yéndote lejos,
escondiéndote entre cerros silenciosos
que no consienten jugar,
darte la mano
o correr por el cielo iluminado.

Yo quiero ir donde llevaste el niño.
Yo quiero irme sin llevarme nada,
Manos vacías,
Corazón dolido,
Si apenas puedo con estas letras mías…
Cómo podría llevarme los recuerdos
O las lágrimas
La desazón de no poder erguirme
La soledad.
Nada de eso me llevo.
Tengo estas manos mías más abiertas que nunca,
Así, abiertas y extendidas…porque te estoy buscando
Luna de Federico
Luna de rondas, de niños, de gitanos.
Dónde te has escondido?
Dónde fuiste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario