piedra y espejo de la montaña

piedra  y espejo de la montaña
ciudadela del Machu Pichu

foto de un poster de Miguel Hernández

foto  de  un  poster de Miguel Hernández
en octubre en Madrid

qué dirá?

qué  dirá?
bellísimo muro

flor de jacarandá

flor  de  jacarandá
flor mojada

sábado, 22 de enero de 2011

poesía china- bella- sugerida por Mar Almuneda

LI TAI PO

China, Sui ye (hoy Kirguizistán) (701-762)

MIENTRAS BEBO, SOLO, A LA LUZ DE LA LUNA


Un vaso de vino entre las flores:
bebo solo, sin amigo que me acompañe.
Levanto el vaso e invito a la luna:
con ella y con mi sombra seremos tres.
Pero la luna no acostumbra beber vino,
y mi perezosa sombra sólo sabe seguirme.
Festejemos, con mi amiga luna y mi sombra esclava,
mientras aún es primavera.
En las canciones que entono vibran rayos lunares;
en la danza que ensayo mi sombra se aferra y deshace.
Los tres juntos, antes de beber, holgábamos;
ahora, ebrios, cada cual va por su lado.
¡Regocijémonos muchas horas todavía,
en nuestro extraño festín inanimado,
para encontrarnos al fin en el Río de las Nubes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario